Roberto y Jaime – Sesiones con Emilia

Bueno mis gustos musicales son en verdad variados. Este cd me lo encuentro y me gusto mucho, me recuerda un poco a lo que hace joaquin sabina.

Rolas:

01 La soga (Jaime López y Roberto González)
02 Satisfaga sus deseos (Roberto González)
03 El seguramente
04 Mi libertad (Roberto González)
05 En toda la extensión de la palabra amor
06 De carne y hueso (Emilia Almazán y Jaime López)
07 Morir como mueres hoy
08 El palacio de los espejos
09 Quítame tu comic de la vista
10 Un mexicano que sabe lo que quiere (Roberto González)
11 Los Rolling Stones nos culparían
12 El huerto (Roberto González)

Bajame

Pd. Me los fusilo de donde quiero sin dar merito.

~ por srgarcia en abril 30, 2007.

13 respuestas to “Roberto y Jaime – Sesiones con Emilia”

  1. pues bienvenido seas.. nomas que tendré que cuidarme ya que no das mérito a quien le pirateas =P

  2. Este es un discazo hermano, me gusta mucho la rola llamada «El huerto» de lo mejor que ha hecho el Jaime Lòpez…
    Saludos.

  3. EN MI PUNTO DE VISTA…NO HAY PUNTO DE COMPARACION, ENTRE SABINA Y EL SEÑOR LOPEZ.
    POR OTRO LADO, HACE UNOS AÑOS,COMETARISTA DE ESPECTACULOS COMENTABAN QUE SOLO ALGUNOS CUANTOS COMPOSITORES SE LE DEBERIAN CONSIDERAR VERDADEROS CREADORES DE CANCIONES, ENTRE ELLOS MENCIONABAN AL BUKI, AL TEMERARIO MAYOR ENTRE OTROS; -BUENO ES LO QUE SU PEQUEÑA Y SUPERFICIAL MENTE LES DEJA VER Y ESCUHAR., OMITIENDO A LOS IMPORTANTES COMPOSITORES DEL MEXICO ACTUAL COMO EL SEÑOR LOPEZ, HERNANDEZ ( EN SU TIEMPO )… PERO ESO ESTA MEJOR YA QUE PERMANECEN EN LOS SUBTERRANEO PARA QUE SOLO UNOS POCOS DISFRUTEMOS SUS SENTIMIENTOS ESAS CANCIONES TAN AUTENTICAS.

    ATTE

    MDLC

  4. Loco, un discazo….te la sacaste la neta…de lo mejor del rock nacional…Saludos desde Culiacán…

  5. Ah, y por favor sigue fusilando cosas que otros se fusilan y otros se fusilan…por mí no hay pedo…y que los eunucos lloren…jajaja..

  6. «El Huerto» no es de Jaime Lopez es de Roberto Gonzalez, para el aprendiz de poeta

  7. De cuando peinaba peinaba negra cabellera…. snif.

    Gracias maestro.

  8. […] https://srgarcia.wordpress.com/2007/04/30/roberto-y-jaime-sesiones-con-emilia/   […]

  9. la canción del «Huerto» es del Sr. Roberto González mi niño, no es del Maese Jaime, pu´s que paso con ese coraza rock and rolero???

  10. Segun mis nevulosos recuerdos, en un principio se llamaban «Un Viejo Amor»?.Las comparaciones son malas,pero mi paisano Jaime esta a la altura de Sabina,o… vicebersa? los otros que por ahi se dicen creadores, ni mencionarloa. saludos Tamaulipas y que el rock los acompañe.

    • Conociendo personalmente a ambos (y sobre todo su obra musical) y dejando de lado eurocentrismos, puede decirse que son dos vertientes del mismo canto en el mismo idioma. No se necesita «calibrarlos» o medirlos en función del otro: es estéril la comparación por lo diferente de sus contextos, aun cuando canten a los temas universales: vida, amor, destino, muerte. Es trova pura destilada de la bohemia dura; es una gran labor composicional, pero sobre todo es letra y música que te cicatrizan el intelecto, por si quieres dejar atrás la música popular de todos tan querida (y que no tiene por qué ser repelida por exclusivismo; no todos tienen el corazón a la izquierda). Saludos en delay a Don pinchepochitoque (see post, supra), coautor, trovero irredento y uno de mis mejores amigos, desde Ottawa!

  11. eSTE GRAN DISCO CON UN ROSARIO DE ROLAS MUY BUENAS SE CONVIRTIÓ EN UN DISCO DE CULTO PARA UNA GENERACIÓN, SÍ ESA QUE FUE LA PRIMERA -TAL VEZ – QUE CRECIÓ VIENDO MUCHAS HORAS DE TV.

  12. Decir que se parece a lo que hace Sabina me parece un poco, si no ignorante, al menos falto de imaginación, lo peor es que hace cerca de 30 años discutí sobre eso con un cuate en una librería que estaba por el bancomer de Coyoacan, ¿que no pasa el tiempo?, en fin.
    El disco es básico en la vida chilanga de inicios de los chochentas.

Deja un comentario